Mercado de Coches Antiguos

El Mercado de Coches Antiguos y Clásicos en España

Mercado Coches Antiguos

Más de una vez ha pasado que aquello que estuvo de moda hace algunos años, incluso décadas, vuelve a estarlo en la sociedad actual. Esto mismo ocurre con los coches antiguos, que generan nuevos focos de negocio por todo el mundo.

Todo lo que tiene que ver con la década de los 50, 60 y 70 ha adquirido un alto valor, llegando a duplicar en algunos casos el que tenía en la época en la que salió, como pasa con los coches clásicos de lujo.

La nostalgia puede ser la culpable de que este mercado esté viviendo lo que se conoce como otra época dorada, aumentando su valor en algunos modelos. Sin embargo, la mayoría de ellos no son tan caros como puedes imaginar.

¿Por qué vuelven a llamar la atención este tipo de vehículos?

Para muchas personas se trata de un valor sentimental, al tratarse del primer vehículo que tenía su abuelo o simplemente porque son atraídos por esa estética tan cuidada y el brillo metálico que tanto predominaba por aquel entonces. Otras, se enamoran de sus formas, la tapicería clásica de hace décadas, el olor a antiguo o disponer de piezas de coleccionista.

Un capricho al alcance de la mayoría

Desde el año 2011, el mercado de coches antiguos se ha levantado con más fuerza que nunca, siendo considerada una gran inversión que traerá recompensas económicas en el futuro en caso de que quieras revender tu adquisición.

Los coleccionistas y los inversores son los causantes de que hayan subido los precios, aunque únicamente en aquellos modelos que marcaron una etapa, como el tan famoso Ferrari 250 GTO de 1963, que logró venderse en una subasta por unos 67 millones de euros, siendo considerado el precio más caro hasta la historia.

Por otro, lado están los coches clásicos que no fueron conducidos por un famoso y que no marcaron un antes y un después en cuanto a conducción, es decir, vehículos con valor vintage que no alcanzarán grandes sumas de dinero.

La mayoría de personas únicamente tienen que desembolsar entre 10.000 y 40.000 euros (dependiendo del modelo), para poder tener un coche antiguo totalmente operativo en su cochera. El porcentaje de ventas de los últimos años está en torno al 40 % y se espera que siga creciendo durante los siguientes.

Un mercado que consigue mantenerse con los años

Estos años son los más importantes para el mercado de coches antiguos en España, ya que los jóvenes (que ahora tienen entre 30 y 40 años), quieren hacerse con los vehículos que antiguamente veían en sus películas preferidas, haciendo que el mercado siga en movimiento.

Tan solo con las subastas, se logran mover miles de millones de euros cada año de personas que quieren invertir en este mercado para obtener ganancias en un futuro, otorgando una gran estabilidad que esperamos pueda mantenerse con el tiempo.

Aunque existen modelos de todos los tipos y en todo rango de precios, por norma general cualquier persona puede acceder a un vehículo clásico sin arruinarse por el camino.

Seguros Coches
FEVA
FIVA
ArCar Coches Antiguos, Coches Clásicos, Coches de Colección, Coches de Época en Venta, Motos y Seguros.
Términos y Condiciones de Uso